Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tiradas de cartas en el Tarot

En las ciencias ocultas, el tarot es la herramienta que podemos utilizar para preguntar a las fuerzas que mueven nuestro destino sobre lo que ocurre en nuestra vida en el presente y lo que vendrá del futuro. Para esto utilizamos la baraja del tarot y es necesario conocer el significado de cada una de las cartas, así como lo es saber cuál tirada es la que corresponde a el tipo de información que necesitamos.

Una tirada de cartas, es la forma en que se seleccionan las cartas que responderán a la pregunta que le hemos formulado a las fuerzas ocultas. Después de barajear las cartas, la forma en que colocamos cada una delante de nosotros representarán a qué parte de la vida o el tiempo se asigna cada carta y, por lo tanto, su significado. Tal y como la vida de cada persona es muy distinta, las respuestas del universo pueden ser igual de numerosas, es por esto que veremos las tiradas más importantes que pueden ayudarnos a entender algunas de las preguntas esenciales que las entidades del destino nos pueden responder.

La tirada de las 3 cartas: Este tipo de tirada de cartas del Tarot, nos ayuda a dividir las respuestas en los tres tiempos de la vida; el pasado, el presente y el futuro. La forma en que se lleva a cabo es escribir la pregunta en una hoja de papel como primer paso. En seguida debemos barajear las cartas del tarot, antes de cortar el mazo con la mano derecha. Una vez que hemos hecho el corte del mazo, con las cartas boca abajo, las esparcimos por la mesa en una línea de izquierda a derecha, aún boca abajo. Ahora es el turno de separar tres cartas del resto de ella y colocarlas delante de nosotros, sin descubrirlas aún. Las cartas entonces ya están alineadas con los tres tiempos de la vida, de izquierda a derecha nos dirá cada una el pasado, el presente y el futuro a la respuesta que escribimos en el papel. Damos vuelta a cada una comenzando del pasado y finalizando en el futuro.

La tirada de la cruz o de las 6 cartas: Este tipo de tirada nos sirve para cualquier tipo de pregunta y el método en que se realiza es el siguiente. Se escribe la pregunta en un papel y en seguida se barajean las cartas. Con la mano derecha se corta el mazo y después se esparcen sobre la mesa de derecha a izquierda (contrario a la tirada de 3 cartas). Hacemos la pregunta en voz alta y en seguida escogemos seis cartas sin descubrirlas aún. La primer carta se colocará en el centro y será “el resultado”. La siguiente carta se colocará a la derecha de “el resultado” y se denomina “En contra”. La carta número tres se coloca encima de la primera carta y se llama “pasado”. La cuarta carta se coloca a la izquierda de la carta resultado y es la carta “a favor”. La quinta carta se ubica debajo de la carta resultado y se llama “futuro”. Si se hace correctamente las cinco cartas formarán una cruz. La última carta se coloca a la derecha, fuera de la cruz y es la carta “consejo”. Con esto podrá responder a las preguntas más frecuentemente hechas al universo y tendrá su respuesta delante de usted.