Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Lo que debes saber de las Casas del Zodiaco

Las Casas del Zodiaco, para la astrología son las 12 divisiones el espacio angular de los denominados  ” Angulo Ascendente”, ” Angulo Descendente”, ” Angulo de Medio Cielo” y “Angulo de Fondo del Cielo”.

Las Casas del Zodiaco, son calculados por la astronomía, respecto de la posición celeste de la tierra que conllevan al horizonte, los puntos cardinales, el cenit, el nadir, el meridiano, etc. Pero si lo que quieres saber es su uso practico para el Zodiaco, tienes que leer éste articulo.

Las Casas del Zodiaco

A la división del cielo Zodiacal, se le llama “domificación”,  existen diversas técnicas para realizar ésta división, pero la más utilizada en occidente es la “Domificación Placidus”; cada una de éstas Casas del Zodiaco, representan un dominio en la vida de las personas, se calculan con  la hora de nacimiento y ubican el Signo Zodiacal.

En éste orden de ideas, las Casas zodiacales, representan un dominio de tu vida al momento en el que naces y definen tu personalidad y otros importantes aspectos de tu vida; también  pueden definir las situaciones que se presentan en tu vida y te presentan opciones para que elijas que hacer; en resumen representan lo que conoces como Carta Natal.

Los signos Zodiacales, representan la energía con la que cuenta cada persona, mientras que las Casas Zodiacales representan los lugares en los que se emplea dicha energía y los temas en los que se se enfoca ésta, entonces podemos penar que las Casas Zodiacales son el marco psicológico en el que desempeña una persona a lo largo de su vida, por lo que su importancia es mucho mayor que la de los Signos del Zodiaco.

Significado de las Casas del Zodiaco

Las Casas del Zodiaco o Casas Astrologícas, tienen diversos sistemas de división y cada uno de ellos proporciona diferentes resultados; el significado de cada Casa del Zodiaco es en general:

Casa I, Ascendente: Corresponde a Aries y representa el yo profundo.

Casa II, Dinero y trabajo: Corresponde a Tauro y representa las relaciones, el trabajo y los bienes materiales.

Casa III, Círculos Cercanos, Desplazamientos Cortos y Estudios: Corresponde a Géminis y representa a la familia, los amigos, los vecinos, la manera de aprender y puede dar datos sobre viajes.

Casa IV Fondo del Cielo: Corresponde a Cáncer y representa a la familia, al  hogar, las herencias y el Padre.

Casa V, Amores, recreación, creatividad y niños: Corresponde a Leo y representa los placeres, los pasatiempos, la recreación, el amor, la pasión, los niños, la suerte en los juegos, el deporte y la educación.

Casa VI, La vida cotidiana, el trabajo y la salud: Corresponde a Virgo y representa la vida cotidiana con respecto de las obligaciones, la rutina, los hábitos, el trabajo, los contratiempos, la salud y las mascotas.

Casa VII, Descendente: Corresponde  Libra y representa tu relación de pareja, el matrimonio, las sociedades laborales y empresariales, los procesos penales, y toda relación con los demás y es el negativo del ascendente.

Casa VIII, Procesos sexuales, Pasión, Cambios y Muerte: Corresponde a Escorpio,  se especifica en los temas tabú de tu vida, promueve la evolución y el proceso de renacer, también representa las posesiones de los demás como: la economía en pareja y la herencias.

Casa IX, Viajes, viajes al extranjero y viajes espirituales: Corresponde a Sagitario y en ella encuentras tus aspectos psicológicos; representa todo tipo de viajes en tu país y el extranjero, tus estudios superiores y tu espiritualidad.

Casa X, Mitad del Cielo: Corresponde a Capricornio y representa el éxito profesional y social, el potencial de ser una celebridad y puede simbolizar tanto al tu padre como a tu madre.

 Casa XI,Amistades, Proyectos y Protección: Corresponde a Acuario y representa a los amigos, las protecciones y el apoyo de los demás hacia ti, también los proyectos futuros.

Casa XII, Enemigos, Problemas, Soledad y Secretos: Corresponde a Piscis y representa todo del yo interno, la fe y la trascendencia.

Si quieres saber más de éste tema no dejes de seguirnos, en éste blog encontraras más interesantes artículos relacionados con el tema y otros temas de interés.