Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Tiradas Para Consultar el Tarot

Al realizar una lectura de cartas es necesario hacer uso de diferentes tiradas o sistemas de lectura que nos permiten acceder a las respuestas que requerimos. Los sistemas que existen en la actualidad son muy variados y de ellos te hablaremos a continuación.

Tendidos y tiradas del tarot

Si quieres comprender el tema de las tiradas del tarot debes saber que existen dos métodos con las cuales se realiza el tendido de las cartas. Estos son el Libre y el estructurado. Conoce aquí un poco de cada uno de ellos:

  • Tendido libre: cuando se habla de este tendido se hace referencia a la forma que algunos tarotistas usan para disponer sus cartas sobre la mesa. En este caso se barajan las cartas y se extrae del mazo una cantidad indeterminada. Su elección se hace libremente y no se tienen en cuenta estructuras para disponer los naipes. El tarotista sabe cuántas cartas debe sacar para tener así la respuesta del tarot.

Este método de tendido es sin dudarlo el más intuitivo que se puede usar para consultar el tarot y es que él se basa en las sensaciones del tarotista al realizar la lectura. Claramente presenta ciertas exigencias dentro de las cuales sobresale la objetividad, la cual es necesaria para evitar manipular los significados de las cartas.

Generalmente el método libre es usado por los tarotistas muy experimentados y que presentan una gran conexión e intuición con su baraja.

  • Tendido estructurado: este es el que hace uso de tiradas determinadas, es decir estructuras que dicen la forma como deben disponerse cada una de las cartas sobre la mesa. Es un método que establece cuál hablará del pasado, del presente y del futuro así como cuál nos habla de las circunstancias a favor y en contra así como la que nos da la síntesis.

Hay que tener en cuenta que el método libre no solo nos dice la ubicación de las cartas sino el número que deben sacarse. Igualmente ha de tenerse en cuenta que es la opción más ventajosa que se puede usar cuando se está aprendiendo a leer el tarot.

Ventajas de las tiradas del tarot

Si eres principiante y quieres empezar a hacer uso de las diversas tiradas existentes es bueno que conozcas sus ventajas. Dentro de estas destacan las siguientes:

  • Las tiradas presentan un objetivo especial. por ello puedes usar una u otra dependiendo del tipo de consulta o tema sobre el cual quieres hacer una pregunta.
  • La tirada ayuda a la hora de interpretar las cartas y de hacer el análisis de sus significados. Con estas tiradas te será más fácil reconocer las diferentes circunstancias que intervienen en una consulta, también los actores  que se involucran en ello y claramente el momento en el cual se desarrollan.

Iniciar una consulta: consejos para hacerlo

Antes de concluir queremos darte unos breves consejos que te ayudarán a iniciar de manera adecuada tus consultas.

  • Elije el momento adecuado para hacerla, es decir cuando estés calmado, relajado y alejado de las interrupciones.
  • Concéntrate en tu consulta.
  • Realiza tu tirada, formulando clara y concisamente tu pregunta. Si no has comprendido evita repetir la tirada y mejor espera a que tu mente esté despejada.
  • Consulta temas que realmente sean de tu competencia.
  • Abre tu mente y acepta las respuestas. Cuando tengas tu mensaje reflexiona.