Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La salud de Sagitario

Pocas cosas existen más importantes que la buena salud y sin embargo muchas personas aún viven ajenas a esa realidad, dando por hecho que siempre la tendrán sin importar lo mal que hagan las cosas en su vida cotidiana. Pero lo cierto es que todos debemos comenzar a cultivar un cuidado activo de la salud, incorporando hábitos que nos aseguren el bienestar físico y mental a largo plazo.

Hoy hablaremos de la salud del signo Sagitario, te contaremos cuáles son sus fortalezas y puntos débiles en el plano de la salud y brindaremos a estos nativos algunos consejos útiles a fin de que perpetúen la buena salud a lo largo de su vida.

Generalidades sobre la salud de Sagitario

Sagitario es un signo de Fuego y ese no es un dato menor si se trata de hablar del gran caudal de energía que caracteriza a los nativos de este signo. Los nacidos bajo el signo del arquero suelen tener una actitud muy vital, son inquietos y gustan de la actividad física tanto en el sentido lúdico como por la necesidad de descargar todo ese caudal de energía que los caracteriza.

Los nativos de este signo son temperamentales y cuando no canalizan debidamente su energía pueden explotar en episodios de ira. Tienen la capacidad de trabajar bajo presión y les gustan las actividades que generan en su organismo una dosis elevada de adrenalina pero esto puede alterar su sistema nervioso.

Tienden a ser personas que disfrutan mucho de la vida, la diversión y todo plan que implique salir de la rutina pero esto puede llevarlos a cometer excesos en las comidas que pueden traer dolencias de tipo hepático.

Otro punto débil del signo en términos de salud está vinculado con los huesos, sobre todo en zonas de cadera y cintura por lo que es importante que tomen ciertos recaudos especiales en esas zonas de su cuerpo a la hora de entrenar.

Claves de salud para Sagitario

La potente energía de Sagitario es capaz de mover montañas pero a su vez debe ser bien administrada a fin de no volverse en contra de su detentor. Y para gozar de un nivel de salud óptimo es aconsejable que el arquero tome en cuenta estas recomendaciones:

  • Realizar actividad física en forma periódica: Si bien Sagitario prefiere las actividades de alto impacto se recomienda que complemente estas con algún deporte como natación, Yoga o running que le permitan mantener en óptimo estado sus músculos y articulaciones.
  • Otro punto importante a tener en cuenta para todos los nativos Sagitario en torno al cuidado de la salud es el de la alimentación. Sagitario debe ser metódico respecto de lo que come porque de otro modo puede alterar su función hepática por lo que debería cuidarse de los excesos de grasas al comer así como también debería evitar o al menos moderar la ingesta de alcohol.
  • De ser posible Sagitario debería conectar con disciplinas como la meditación o incluso hacer terapia psicológica como forma de aprender a administrar mejor sus emociones y su intensidad a la hora de actuar, que no siempre le trae buenos resultados.

Artículos relacionados

El ambiente necesario para leer las cartas del Tar... Para llevar a cabo una lectura del tarot de una persona se debe colocar en un entorno propicio para este proceso, no puede ser en cualquier parte o si...
Cuidando la Salud del Signo Virgo Cuando se habla del signo Virgo y de su salud hay varios aspectos que debemos cuidar y es que el signo presenta algunas debilidades especiales. Éstas ...
Dos rituales con ajo para proteger tu casa Ritual De Ajos Para Las Malas Vibras Necesitas dejar tres ajos enteros al sol durante tres días. Do esos tres ajos, elijarás un diente de cada ...
El hombre Virgo – su carácter y personalidad... Virgo, es el único signo en todo el zodiaco, que está representado por la mujer, por lo que siempre está en busca de la perfección, la critica, el det...
Propiedades del Zafiro y la Esmeralda Dos de las piedras preciosas que se reconocen por sus propiedades metafísicas y curativas son el zafiro y también la esmeralda. Ahora si deseas saber ...
Aprovecha la Tirada de Cartas de Tarot Gratis Si te llama la atención la lectura de las cartas pero no has tenido nunca una o sencillamente no cuentas con un tarotista al que puedas visitar debes ...