Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La Emperatriz: ¿Qué Significa? Aspectos Importantes

La Emperatriz es una de las mejores cartas que podemos encontrar en las tiradas del Tarot. Personalmente soy una gran fan de ella, aunque por supuesto no todo es bueno en ella. Esta es una carta que nos habla del amor y tiene sus aspectos positivos y los negativos.

Significado de la Emperatriz

El significado de esta carta es el amor. La emperatriz es la diosa del amor incondicional y todo lo que hay representado en ella pasa por el amor. Es una carta que nos puede hablar de inicios o finales, pero siempre lo hará con el amor presente.

La Emperatriz es la diosa, madre de todo lo que conocemos. Tiene un gran corazón y podemos estar seguros que sin ella el amor, la compasión y la alegría no existirían de la manera en la que existen hoy.

A diferencia de la carta de la Sacerdotisa, también representada por una mujer, la Emperatriz se basa en lo tangible. En algo que podemos percibir y tocar. Todo el amor se manifiesta a través de aspectos que podemos ver, valorar y, sobre todo, aprovechar.

Aspectos negativos de la Emperatriz

Después de haber visto lo que significa esta carta y su aspecto positivo, es momento de recordar que esta también tiene sus aspectos negativos, los cuales son los siguientes:

–          Falta de firmeza: No es una persona que se sienta con ganas de ser firme. Esto puede llevarnos a caminos o situaciones que nos serán difíciles de superar.

–          Abandono de sí misma: Se preocupa demasiado por los demás, llegando al extremo de olvidarse de sus propias necesidades.

–          Demasiado protectora: es una persona que no deja de preocuparse y proteger a los demás, sin tener en cuenta que, en ciertas ocasiones, todos debemos vivir nuestros errores.

–          Tímida: Puede ser complicado para ella abrirse a otros mundos y disfrutar como lo haría si fuera algo más abierta.

–          Negación a estar sola: No sabe estar solo y ni siquiera quiere probarlo. Esto hace que no pueda disfrutar de momentos de soledad en los que conocerse mejor o meditar un poco.

–          Dependencia: Es una persona que no puede hacer las cosas por sí misma. No es que no puede es que ella misma se auto-limita. Es por ello que siempre acaba necesitando de alguien para hacer las cosas.

–          Herirla es simple: Es muy simple ver que la Emperatriz se siente ofendida o herida fácilmente, aun cuando las demás personas no tenían intención de ello. Es importante tener en cuenta que esta carta puede significar que nos han herido pero que lo han hecho sin intención alguna.

Si estamos haciendo una lectura del Tarot y queremos describir a esta figura, vamos a poder usar palabras como la bondad, el amor, empatía, baja autoestima, sobre protección, agradecida, simpática y amorosa, familia y amor entre los miembros, abundancia en el amor, embarazo, belleza interior en las personas que nos rodean o de la propia persona, etc.

Artículos relacionados

Leo en la vida: todo lo que debes saber sobre ello... Los nativos de cada uno de los signos son personas que han nacido con unas influencias únicas, las cuales podemos ver en todos ellos. De todos modos, ...
Busca el Horoscopo de Hoy y Disfruta de Sus Benefi... Conocer el horoscopo de hoy puede ser sin duda alguna algo muy beneficioso para ti y es que por medio de él puedes conocer los mensajes o predicciones...
Historia y orígenes del Tarot El Tarot es un antiguo método de adivinación que ha sido utilizado por diferentes civilizaciones para predecir el futuro y que al día de hoy se encuen...
Significado de la Carta del Sol en el trabajo Si estás preocupado por el trabajo y quieres conocer todo lo que puedes esperar de este aspecto de tu vida, te invitamos a pedir o hacerte una lectura...
Arcanos Menores y el Significado de las Cartas del... Para comprender el significado de las cartas del tarot es muy importante saber los mensajes que cada una de ellas tiene para entregar. En esta ocasión...
Tauro y Virgo: ¿Buenas relaciones? Los nativos de los diferentes signos del Zodíaco tienen su propia personalidad y su manera de hacer, por lo que conocer bien sus rasgos es algo que no...