Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El hombre Géminis – Su carácter y personalidad

Géminis es reconocido por su personalidad dual, la que varía según las circunstancias que se presentan. Muchos creen que esto puede ser un grave problema, pero la realidad es que podemos pensar en esta cualidad geminiana como un excelente mecanismo de adaptación social. Esta forma de ser frente a los demás les permitirá permanecer seguros, ganar nuevos amigos y acoplarse a cambios bruscos que pueden aparecer en cualquier momento de la vida.

Ellos pueden estar en un contexto incómodo y más allá de las adversidades externas o psicológicas, ellos estudiarán el entorno y tratarán de prevalecer. Están conscientes de ello, pero no les desagrada porque Géminis tiene una mente magistral que les permite acomodarse. En el fondo, ellos tienen como un conocimiento natural de lo social y lo político, cuestión que utilizan para conseguir lo que desean. Pero más allá de su dualidad bien conocida, sus hombres tienen un carácter y personalidad bien definidos.

Egoísmo y razón

El géminis varón es un ser sumamente pensante. Todo lo que hace pasa por un rápido y completo proceso de análisis y cuando habla es simplemente determinante. Pareciera que las neuronas de estos chicos funcionarán mucho más rápidas que la del resto de las personas. Ellos analizan cada situación y su consecuencia de una forma sorprendente desde que son muy pequeños, por lo cual en la adultez estos amigos se convierten en seres humanos extremadamente cautelosos y preparados.

Esto les da un terrible poder sobre los demás, que puede ser usado tanto para hacer el bien, como para lograr su cometido. Por lo general el Géminis promedio busca la manera de que los demás trabajen en función a ellos, lo cual es una muestra rotunda de su egoísmo. No es que sean malas personas y todo pasa por el hecho de entender, interiorizar y satisfacer sus propias necesidades. Géminis es esa persona que puede utilizar cualquier tipo de argumento para demostrar que su punto es válido y que lo que dicen ellos es lo correcto. Demostrar su verdad es algo que harán cada día de su vida y aunque no siempre tengan razón, la creatividad de sus argumentos será avasallante.

Personas tranquilas

Afortunadamente, Géminis practica su dominación solo a nivel mental. El contacto físico no es lo de ellos y casi siempre repudian la violencia corporal. En realidad, puede ser difícil ver a un Géminis violento, bien sea por principios o por miedo. Estos chicos siempre evitan la confrontación y por ello podemos catalogarlos como personas tranquilas y ecuánimes. Para estos hombres todo debe ocurrir en el plano de la mente, las ideas y las palabras que en su caso particular tienen un poder abrumador. Bajo esta regla básica ellos se mueven, tratando de persuadir cuando la balanza está a su favor y calmando las aguas cuando llevan las de perder. Como entenderás, hablamos de personas sutiles que utilizan la lógica y que están dotadas de un sentido común excepcional. No por ello debes perderlos de vista, ya que la manipulación es un fino arte que puede dejar heridas severas.