Pulsa "Enter" para saltar al contenido

10 Tiradas del Tarot Que Debes Conocer

La lectura del Tarot se puede realizar usando diferentes clases de tiradas. Algunas de ellas son muy sencillas, como la tirada de las dos cartas, y existen otras más complejas, las cuales debido a su complejidad nos permiten acceder a respuestas más completas.

Para darte una idea de las diferentes clases de tiradas a continuación te presentamos algunas de las más usadas y populares. No dejes de conocerlas, estudiarlas y usarlas para tus consultas.

Tiradas para consultar al tarot

  • La Tirada de la Pirámide: es sin dudarlo una de las más famosas que hay. En ella se hace uso de 10 cartas, las cuales son Arcanos Mayores. Debes elegirlas al azar y luego las ubicas en la mesa realizando 3 filas, cada una de 3 cartas. la carta uno será la cúspide o vértice de la pirámide. Para interpretar esta tirada debes tener en cuenta que el nivel uno es el presente, el dos son los factores que influencian la consulta y el tres es el futuro. La carta uno es la síntesis de la consulta.
  • Cruz Celta: con esta tirada también se usan 10 cartas, las cuales debes ubicar de la siguiente forma. Ubica la 1 en la mesa y sobre ella la carta 2. Ahora saca 4  cartas más y con ellas deberás formar una cruz ubicando las 2 primeras cartas en el centro.  Ahora debes sacar 4 cartas más y las ubicarás al lado derecho de la cruz, formando una columna.

Para interpretar la carta 1 es el presente, la 2 son los obstáculos y la 3 es el futuro. La 4 es el origen de la situación o hecho, la 5 es el pasado y la 6 es el futuro probable. En cuenta las cartas 7, 8, 9 y 10 son el estado en el que se encuentra el consultante, el entorno, los miedos y la conclusión respectivamente.

  • La Tirada Gitana: es una tirada sencilla que usa 9 cartas. Puedes consultar con ella variados temas.  Elige tus cartas y has tres filas, cada una de 3 cartas.  Las primeras 3 cartas estarán en la parte inferior y son el pasado, las siguiente son el presente y las de la cúspide hacen referencia al futuro.
  • Tirada de las 3 cartas: es una de las más fáciles que se puede realizar y se recomienda usarla cuando se está aprendiendo a leer el tarot. Lo que debes hacer es barajar las cartas y elegir 3 de ellas. la carta uno es el pasado, la segunda el presente y la tercera es la conclusión o futuro.
  •  Sí o No: muchas personas hacen esta tirada usando solo dos cartas pero para mayor precisión lo mejor es usar 5. Debes ponerlas en fila y al interpretarlas tendrás en cuenta que las dos iniciales son el pasado, las dos finales el futuro y la del medio es el presente. Para tu respuesta debes saber que las cartas que aparezcan invertidas son No y las que aparezcan bien posicionadas son Sí. La carta del medio da doble Sí o doble No, dependiendo de su posición.
  • El Hexagrama: es una tirada ideal para consultas que son muy concretas. Ella hace uso de 6  cartas las cuales se ubican formando triángulos.  El triángulo de arriba se forma posicionando las cartas 1, 2 y 6 y el triángulo inferior usa la 3, la 4 y la 5. Las primeras dan un mensaje positivo y las segundas hacen referencias a las influencias que van en contra.
  • Arcanos Mayores: usa la totalidad de Arcanos Mayores, es decir 22 cartas. Pueden consultarse temas muy variados. Lo que debe hacerse es ubicar, después de barajar, los naipes en dos filas. La fila uno tendrá las cartas del 1 hasta la 11 y la dos será de la 12  a la 22.  Para interpretar la tirada debes tener en cuenta que la parte superior de la fila izquierda es el pasado, las cartas 6 y la 7 hacen referencia a la consulta. La región derecha es el presente y la zona inferior son las tendencias futuras.
  • 2 cartas:  solo son dos cartas las que se eligen de todos los Arcanos Mayores  y para interpretarlas ha de saberse que la carta 1 habla de la situación actual y del entorno mientras la 2 es el resultado o conclusión de la consulta.