Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Compatibilidad entre signos de Agua y signos de Fuego

Uno de los temas más interesantes que podemos abordar a través del conocimiento del zodiaco es el de la compatibilidad entre signos. Y es que conocer las cualidades de cada integrante del zodiaco nos permite saber qué tipo de relaciones podremos entablar con cada persona que conocemos en el amor, la amistad o el ámbito laboral.

Hoy analizaremos las diferentes alternativas de relación entre nativos de signos de Fuego y Agua. ¿Cómo funcionan en una pareja, como amigos y compañeros de trabajo? Estás a punto de saberlo.

Signos de Agua y Signos de Fuego: Diferencias y puntos de encuentro

Antes de analizar el grado de compatibilidad existente entre los signos de Fuego y los de Agua es importante puntualizar algunas cualidades de cada grupo de signos. En el caso de los signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) estamos en presencia de seres impulsivos, vibrantes y bastante egocéntricos. Los signos de Agua por su parte (Escorpio, Piscis y Cáncer) se caracterizan por ser emotivos, sensibles y dueños de una gran percepción.

Entre las diferencias que presentan estos signos podemos destacar el hecho de que los nativos de Agua suelen ser más retraídos al comienzo de las relaciones mientras que los nativos de Fuego sacan a relucir desde el comienzo todo su carisma y capacidad de seducción. Los signos de Agua tienen una actitud expectante y observadora y los signos de Fuego son pura acción.

Los signos de Agua poseen la aptitud natural de interpretar los sentimientos y pensamientos de las demás personas lo cual será una gran ventaja a la hora de vincularse con seres tan pasionales como los nativos de Fuego. Pero es muy factible que para el agua sea por momentos excesiva la forma de actuar del Fuego y será necesario encontrar un punto de encuentro entre estas dos fuerzas.

Veamos a continuación cómo es la dinámica de relación entre los signos de estos dos elementos en diferentes hipótesis: Amor, amistad y trabajo.

Agua y Fuego en el amor

Si bien entre los tres signos de cada elemento hay diferencias, podemos afirmar que tienen muchas cosas en común lo cual nos permite cruzar ambos elementos para saber cómo interactúan en el plano amoroso.

La energía de Agua y Fuego es muy distinta pero en alguna forma ambas están vinculadas con la emoción por lo que puede generarse un lazo sentimental fuerte que se armonice con el tiempo. El Agua hace fluir y el Fuego aviva. El Agua purifica y el Fuego genera nuevas fuerzas. El amor entre estos dos elementos puede ser una experiencia muy intensa y rica tanto física como emocionalmente si ambas partes deciden dar lo mejor de sí.

Agua y Fuego en la amistad

Un amigo de elemento Agua es para el Fuego un remanso, un espacio de comprensión y un refugio de incondicionalidad. Un amigo de Fuego es para el Agua una garantía de apoyo, un estímulo, un aliado que siempre buscará incentivarlo a explotar todo su potencial. En resumen se trata de una relación que puede dar grandes frutos para ambos.

Agua y Fuego en el trabajo

Trabajando juntos, Agua y Fuego formar un dúo muy interesante. El Agua siempre estará enfocada al mundo de lo humano y a la comprensión de las dinámicas sociales mientras que el Fuego gestionará, tomará riesgos y asumirá la tomad e decisiones más osadas. Se trata de un equipo en el cual cada uno aportará lo mejor sin pretender ocupar la posición del otro.

 

Artículos relacionados

Tauro y Virgo: ¿Buenas relaciones? Los nativos de los diferentes signos del Zodíaco tienen su propia personalidad y su manera de hacer, por lo que conocer bien sus rasgos es algo que no...
¿Qué tienen de diferente los Cáncer? Si hay algo que hace que las personas sean diferentes son los rasgos que cada uno tiene propios. Esto es lo mismo que sucede con los signos del Zodíac...
Los signos del zodiaco mas tacaños Los signos del zodiaco más tacaños, son aquellos a los que no les gusta mucho gastar, que caen en la mezquindad y la avaricia, que escatiman hasta el ...
Trabajo En El Horoscopo Virgo De Hoy Cuando se habla del horoscopo virgo de hoy uno de los puntos  o áreas que no podemos dejar de mencionar es el trabajo. En este caso y para que puedas ...
Los Astros y tu Personalidad: Marte Cuando hablamos de los astros o planetas en la astrología es necesario hablar de la influencia que estos tienen en la persona de los signos del zodiac...
Mejores Profesiones para Piscis Si eres Piscis y quieres conocer cuáles son las mejores profesiones para ti o bien estás interesado en una persona que ha nacido bajo este signo y tie...