Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo es la personalidad de Piscis

Cada uno de los 12 signos zodiacales encierra en sí mismo una personalidad muy especial, gustos, formas de relacionarse, talentos y también algunos defectos. Conocer en profundidad estas cualidades nos permite saber más sobre nosotros mismos y sobre el mundo que nos rodea lo cual nos ayuda a mejorar nuestra vida en todos los planos.

Hoy hablaremos de los nativos de Piscis y te contaremos algunos datos muy importantes acerca de sus nativos en relación a su forma de amar, su personalidad y algunas curiosidades acerca de los nativos del signo del pez que no puedes desconocer.

Todo sobre Piscis

Lo primero que debes saber es que son nativos de Piscis quienes han nacido entre el 20 de febrero y el 20 de marzo. El planeta regente de este signo es Neptuno, su elemento regente es el Agua y su signo opuesto es Virgo.

La simbología que representa a cada signo es clave para comprender su naturaleza y en el caso de Piscis se trata de dos peces nadando en dirección opuesta. Esto indica la complejidad de su carácter así como las contradicciones que suelen aquejar a estos nativos. Piscis es por naturaleza un ser muy espiritual al que le cuesta lidiar con las cuestiones terrenales de la existencia.

Muy dependiente de la mirada ajena y vulnerable a las energías que lo rodean, todo Piscis tiene una capacidad natural para comprender los sentimientos y necesidades ajenas y a menudo se mimetiza y experimenta cierta dependencia afectiva en sus relaciones.

Piscis tiene una naturaleza austera y el dinero no es una preocupación en su vida. De carácter solidario suele angustiarse por el dolor ajeno al punto de dejar sus propios intereses de lado. En general busca la conciliación aunque su susceptibilidad puede hacerle estallar de modo repentino en ocasiones.

Intuitivo y algo melancólico, Piscis se preocupa por cuestiones humanitarias y sociales en virtud de su personalidad y por momentos queda inmerso en su mundo de ensueño lo que genera cierta incomprensión por parte de quienes lo rodean.

Piscis en relación

Los piscianos dan mucha importancia a su mundo afectivo. El problema radica en que en ocasiones suelen tener una visión algo infantil e inmadura de las relaciones que los lleva a idealizar demasiado los vínculos y a las personas que quieren. Además pueden relacionarse con personas que sacan provecho de su emocionalidad y vulnerabilidad y esto los lleva a salir heridos de las relaciones amorosas.

En la amistad y las relaciones familiares los nativos de Piscis son dedicados y leales y no dudarán en darlo todo cuando alguien que quieren lo necesita. Gracias a su gran intuición Piscis suele convertirse en un gran consejero que contiene y escucha con atención y cariño a quien lo necesita. Es el compañero perfecto para los días críticos porque nadie mejor que él para sensibilizarse con el dolor y el sufrimiento ajeno.

Algunos defectos Piscianos

Como defectos del signo podemos mencionar su inestabilidad emocional la cual deriva de su gran sensibilidad. Piscis puede estar radiante de felicidad y a los pocos instantes caer sumido en una gran tristeza.

Otro gran defecto del signo es su inconstancia que deriva de su falta de confianza en sí mismo. Muchas veces Piscis tiene grandes ideas y proyectos pero sus dudas lo dejan a mitad de camino.

Artículos relacionados

El hombre Cáncer – Su carácter y personalidad El hombre Cáncer, representa a uno de los más confusos signos del zodiaco, por lo general son tímidos al grado de llegar a ser aburridos pero también ...
Cáncer: Un signo a puro sentimiento Los signos regidos por elemento Agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) se caracterizan por gobernar el mundo de las emociones. Todo lo sensitivo, lo sensibl...
Aprende más del Signo Capricornio El  temperamento y carácter de capricornio son de los más atractivos del zodiaco y si quieres conocerle más a profundidad has llegado al sitio indicad...
Simbologia y Representacion de la Carta de la Just... Cada una de las cartas del tarot nos muestra con sus gráficas una rica simbología y es por eso que aquí hablaremos de este aspecto con la carta de La ...
Descubre a los signos más celosos del zodiaco Uno de los problemas más recurrentes en las parejas y que genera más conflictos es el de los celos. ¿Quién no ha cuestionado a su otra mitad alguna ve...
Mujer Sagitario: cómo es Las mujeres de los diferentes signos del Zodiaco tienen unas características un tanto diferentes de todas las mujeres de los otros signos, así también...