Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Simbologia de las Cartas del Tarot: los Caballeros

Dentro de las cartas del tarot encontramos en los Arcanos Menores la figura de los Caballeros. Estas cartas se encuentran llenas de símbolos, los cuales debemos analizar y conocer sus significados.

Conoce aquí la simbología de los Caballeros y comprender un poco más al tarto.

Simbolismo general de Los Caballeros

Las cartas de los caballeros son 4 pero de forma general todas ellas nos hablan de avance, acción, desarrollo, progreso, etc. Esto claramente debe ser tenido en cuenta dependiendo si es de oros, copas, bastos o espadas.

Así de forma general Los Caballeros representan a los mensajeros simbolizando del movimiento y los avances. De igual forma estas cartas hacen referencia a los viajes.

Considerado este simbolismo general es el momento de hablar de sus simbolismos de acuerdo al palo al que pertenece la carta.

Simbolismos específicos de Los Caballeros

Como ya decíamos los Caballeros cambian de simbolismo y mensaje dependiendo del palo al cual pertenezca la carta. Conoce a continuación el simbolismo de cada uno de ellos:

  • Caballero de bastos: la carta se relaciona con el fuego y por ende su mensaje es de vitalidad y energía. En las ropas de este caballero podemos ver como hay llamas y una actitud predominante de ataque. Las salamandras también se relacionan con el fuego y con el movimiento. Por eso su mensaje hace referencia al avance en los propósitos fijados.

El significado general de esta carta se relaciona con el auto motivación, también con la gestión y la acción.

  • Caballero de Oros: el caballero se presenta observando hacia los campos y con su fuerte armadura nos deja entrever la constancia en el trabajo pero también el esfuerzo.  En la carta también aparece el yelmo y algunas ramas de muérdago así como el disco dorado que sujeta con una de sus manos. Todos estos símbolos nos hablan de abundancia y de un periodo de prosperidad.

Su significado es sobre el trabajo responsable, la  acción calculada y también la prudencia.

  • Caballero de Espadas: esta carta evidencia a un caballero fuerte sobre su caballo. El blande su espada decidido y con coraje. De igual forma el color rojo del yelmo tiene mensajes para dar y estos se relación con la fiereza para enfrentar los miedos  y a los enemigos y salir triunfador.

Su significado se relaciona con los cambios, la libertad y también una actitud defensiva de lis ideales.

  • Caballero de Copas: muestra a un caballo de paso fino en el cual está montado el caballero. De igual forma nos muestra un riachuelo y la copa elevada.  El yelmo trae dibujado en él unas alas y en las aguas hay peces rojos. Todos estos símbolos se relacionan con el amor, la sensibilidad, las emociones y la pasión.

Por esto el significado general de la carta del Caballero de copas hace referencia a la delicadeza, al desarrollo en el campo sentimental y al romanticismo.

Como puedes ver Los Caballeros tiene un amplio simbolismo que es bueno conocer  y comprender.

Artículos relacionados

¿Eres una persona número 7? Es la cifra más mágica de todas, describe una personalidad con habilidades psíquicas y mayor percepción que las demás. El 7, es el número esotérico...
Los signos del zodiaco mas malos La maldad, es esa inclinación natural y espontanea, que tiene algunas personas  y que los hace disfrutar de dañar y de hacer sufrir a quienes los rode...
Para Que Conocer la Carta del Dia Muchas veces encontramos en diferentes sitios la famosa carta del día, la cual si sabemos leer las cartas también podemos realizar en casa. Pero para ...
Cómo enamorar a los signos de Tierra Cuando alguien nos gusta y deseamos llamar su atención desearíamos contar con una guía de ayuda que nos indicara exactamente lo que tenemos que hacer ...
La importancia de leer los horóscopos semanales Aunque siempre es recomendable llevar un seguimiento diario de las predicciones del zodiaco, llevarle la pisada al horóscopo semanal también tiene su ...
Cómo llegar al corazón de Cáncer De entre todos los signos zodiacales no caben dudas de que Cáncer es uno de los más sensibles y vulnerables pero sin embargo, llegar a la más profunda...