Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Signo Cáncer: Lo mejor y lo peor del signo del cangrejo

Descubrir más acerca de tu signo zodiacal y del de aquellas personas que te rodean te permite entender mejor tus relaciones así como también conocerte a ti mismo con mucha profundidad. El zodiaco nos permite descubrir tanto lo bueno como lo malo de los demás y de nosotros mismos.

En el día de hoy vamos a analizar en detalle la personalidad de Cáncer y para ello abordaremos tanto las máximas virtudes como los peores defectos de los nativos del signo del cangrejo. ¿Nos acompañas?

Lo mejor del signo Cáncer

Al referirnos a los nativos del signo Cáncer estamos hablando de una persona sumamente profunda a quien a la vez no resulta tan sencillo conocer en virtud de que siempre lo envuelve una coraza cuyo objetivo es sencillamente protegerse. Y para que puedas descubrir lo que se esconde en el fondo de su esencia vamos a hablar de las mayores virtudes de los nativos de este signo de Agua.

Como primera virtud de todo Cáncer tenemos que destacar su nobleza: El cangrejo es una persona muy sensible que además de pensar en su propio beneficio piensa ante todo y a cada uno de sus pasos en el bien común. Cáncer es una persona que siempre tenderá su mano cuando de ayudar a los demás se trata, sobre todo si se trata de su círculo de afectos más cercano.

Una segunda y gran virtud digna de destacar respecto de los nativos de este signo radica en su elevada percepción, en su sensibilidad para comprender los sentimientos de las demás personas. Por esta cualidad es que precisamente Cáncer es un gran consejero y receptor de los sentimientos y emociones de quienes lo rodean.

El tercer gran don de todo nativo Cáncer radica en su capacidad de cuidar a los demás: Desde sus seres queridos hasta una persona desvalida o necesitada a quien recién conoce. Cáncer tiene mucho amor para dar y ese espíritu maternal o paternal de sus nativos trasciende las fronteras de su propio círculo de afectos.

Lo peor del signo Cáncer

A la hora de hablar de los defectos de estos nativos tenemos que mencionar su carácter cambiante y por demás susceptible. Esto se debe a que todo cangrejo es muy sensible a las energías buenas o malas que pululan a su alrededor y esta situación genera inestabilidad en su humor y en su propio caudal energético.

Un segundo defecto muy marcado en la personalidad de estos nativos es su intolerancia: Cáncer idealiza mucho a las demás personas y esto lo lleva a generar elevadas expectativas que casi nadie puede cumplir. Al cangrejo le cuesta asumir que al igual que él los demás son seres pasibles de cometer errores y aciertos.

Como último defecto de los nativos del signo debemos mencionar el hecho de que les afecta en demasía la mirada ajena. Cáncer puede sentirse desmoralizado o desaprobado por una simple broma o por un comentario realizado en mal tono. Esto genera enojos y malos entendidos en sus relaciones que luego le cuesta mucho trabajo enfrentar y superar.

Artículos relacionados

Simbologia de las Cartas del Tarot: Reyes y Reinas Dentro del tarot nos encontramos con las figuras de los arcanos menores dentro de los cuales están las cartas de los Reyes y las Reinas. Ahora cada ca...
Cómo llegar al corazón de Cáncer De entre todos los signos zodiacales no caben dudas de que Cáncer es uno de los más sensibles y vulnerables pero sin embargo, llegar a la más profunda...
Signos con poderes extrasensoriales Se llama poderes extrasensoriales a aquellas facultades que permiten a ciertas personas percibir energías y sucesos que no pueden percibirse a través ...
Historia y orígenes del Tarot El Tarot es un antiguo método de adivinación que ha sido utilizado por diferentes civilizaciones para predecir el futuro y que al día de hoy se encuen...
Tendencias actuales de la astrología Normalmente entendemos que la astrología maneja el estudio meramente de los astros y las relaciones de estos con las personas. Pero en las tendencias ...
Astrología: sociedad ecléctica A lo largo de la historia el ser humano ha buscado una explicación a todo lo que sucede en nuestra realidad, una confianza en que algo ajeno y superio...