Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué significa el arcano de la Muerte en el Tarot?

Son muchas las personas que nos transmiten su preocupación a la hora de ver el arcano de la Muerte en sus lecturas, pero lo cierto es que esta preocupación carece de base y está infundada por el desconocimiento de su significado. Es por ello que hoy vamos a hablar de esta carta, de su representación y de sus significados, así como de las interpretaciones que le debemos dar en las diferentes posiciones que nos pueda salir.

¿Qué significa el arcano de la Muerte en el Tarot?

Como hemos dicho, y es lo más importante, debemos deshacernos de las ideas negativas que tenemos sobre este arcano. La carta de la Muerte en el Tarot no significa la muerte física del consultante ni de ninguna de las personas que hay en su vida. Lo que esta carta representa es el final de una situación y el comienzo de otra, que puede ser mejor o peor, pero que no está relacionado con la muerte física de nadie.

Cuando la carta nos sale en posición invertida, suele avisarnos de que la nueva situación no nos gustará mucho, pero que nos adaptaremos a ella, mientras que cuando nos sale derecha es todo lo contrario: una vez pasado por el proceso del cambio, esta renovación será algo que nos irá de maravilla.

Cuando la carta de la Muerte sale en posición final de una lectura, nos indica que estos cambios van a llegar y que serán positivos, si sale derecha, o no tan buenos, si sale invertida.

Teniendo en cuenta los significados de las posiciones que hemos mencionado, es momento de empezar a conocer el significad de esta carta cuando sale en lecturas del amor, trabajo o de salud.

En las lecturas relacionadas con el amor, la carta nos dice que si tenemos una relación, las cosas van a cambiar, ya sea a positivo o a negativo, de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Si estamos solteros, el significado es el mismo, pero con la finalidad de conocer a alguien o de que alguien que nos gusta mucho se pueda apartar de nuestro lado.

En la salud, la carta de la Muerte nos dice que debemos hacer cambios para mejorar este aspecto si sale derecha, y que los cambios que hemos llevado a cabo en los últimos meses, no están dando buenos resultados o no son los mejores para nuestra salud, si sale invertida.

Buenos momentos de cambios y éxitos en el trabajo, cuando la carta nos sale en su posición derecha. Pero, en caso de salir invertida, nos advierte de una mala decisión o de compañeros que nos harán una mala jugada. Nos avisa de la necesidad de estar bien atentos a todo lo que suceda a nuestro alrededor.