Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mas Informacion Sobre Tarot: Historia y Tipos de Barajas

Si estás buscando mas informacion sobre tarot para poder comprenderlo mejor es bueno que empieces a conocer un poco de su historia. De ella te hablaremos a continuación.

Pero además de conocer un poco sobre la historia del tarot es bueno que conozcas dos tipos de barajas, las cuales hacen parte de la amplia oferta de barajas que existen. Dicho esto es momento de empezar a  conocer más del tarot.

Un breve repaso por la historia del Tarot

Si deseamos dar un breve vistazo a la historia del tarot debemos empezar por hablar de su origen. Éste es realmente difuso y es que si bien se especula sobre su sitio de origen nadie conocer, a ciencia cierta, en que momento de la historia surgió la primera baraja del tarot o en qué lugar se dio este nacimiento.

Ahora y sobre las teorías que existen al respecto una de las más populares y sonadas es aquella que relaciona el origen del tarot con el pueblo gitano. Se habla de que ellos fueron los que en uno de sus viajes a Oriente trajeron a Europa y Occidente esta técnica de adivinación.

En realidad el origen y la historia del tarot son realmente difusos y puede que en realidad no se sepa nunca con seguridad en dónde o cuándo nació esta herramienta de adivinación.

Lo más conocido sobre su historia hace referencia al tarot más moderno, de los últimos dos siglos.

Ahora que has conocido un poco sobre la historia del tarot es el momento de hablarte de dos de las barajas más populares que se manejan en la actualidad. Estas son la baraja Española y el Visconti Sforza. Conócelos.

Barajas: Española y el Visconti Sforza

Empezaremos hablándote un poco de la baraja Española:

  • Esta baraja es una de las más mencionadas y se caracteriza por incluir arcanos menores de Oros, Copas, Espadas y Bastos.
  • Respecto a estas cartas generalmente al estudiarlas se sabe que las cartas de Copas y los Bastos son beneficiosas en la consulta. En  cambio los Oros y las Espadas se relacionan con energías negativas.
  • De igual al considerar el estudio de esta baraja se suele relacional a los mazos de Espadas y Bastos con personas de cabello moreno y los otros dos mazos con personas rubias.
  • Pero de forma general los significados de estas cartas son: los Oros son Dinero y posesiones, las Copas hablan de los aspectos sentimentales, las Espadas de la salud tanto física como emocional y  los Bastos se relacionan con el trabajo.

En cuanto a los demás arcanos, los mayores, estos son los que normalmente se usan en otras barajas como lo es El Mundo, El Loco, los Enamorados.

Para terminar debemos hablar del Tarot Visconti Sforza, el cual surge antes que el famoso Tarot de Marsella. De esta baraja debes saber lo siguiente:

  • Inicialmente debes saber que sus creadores fueron Francesco Sforza y María Visconti. Así mismo se habla de que esta baraja es de la Escuela de Francesco Zavattari.

Así mismo se debe considerar algunos rasgos específicos de las cartas, como la aparición de los duques en el arcano del Amor o la presencia de símbolos propios de las familias de los creadores dentro de las cartas.

Artículos relacionados

Las características de Virgo en el zodiaco Los más analíticos y organizados del zodiaco son las personas de Virgo. Este signo destaca también por su meticulosidad pero sobre todo por su mentali...
¿Por qué te ama piscis, según tu signo del zodíaco... Ya sabemos de ante mano que piscis es uno de los signos más sensibles y nobles de todos los del zodíaco. Y es justamente por esta razón, que sea cual ...
¿Cómo son los padres de cada signo? Tener un hijo es uno de los hechos más importantes en la vida de cualquier ser humano, ya que al engendrar otro ser es­tamos creando vida y prolongá...
Aceites afrodisiacos Un aceite afrodisiaco es un aceite esencial que con una carga energética correcta puede atraer sexualmente a la persona indicada. Es un hechizo de amo...
Las cartas negras del tarot El mazo de barajas del Tarot, está formado por 78 cartas, distribuidas entre Arcanos menores y Arcanos mayores. Más específicamente, 56 Arcanos menore...
Sexo Para el Signo Geminis Segun el Horoscopo Diar... Para conocer el comportamiento en el campo sexual de los signos del zodiaco las informaciones que da el horoscopo diario así como los datos de la astr...