Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los signos del zodiaco y sus fechas

La astrología al estudiar las estrellas dio origen a los signos del zodiaco y sus fechas, si hablamos de todo sobre astrología, tenemos que remitirnos a la civilización Sumeria y la forma mediante la cual descubrieron las constelaciones y a partir de ellas nacieron los signos del zodiaco y toda la valiosa información que proporcionan.

Todo mundo en algún momento ha consultado el horóscopo y sus predicciones ya sea por curiosidad o porque no pueden iniciar  bien su día, sin consultarlo, por lo que en éste articulo vamos a hablar de los signos del zodiaco y sus fechas para que puedas saber cual es tu signo, el de tus amigos o el de la persona que te gusta.

Inicios de los signos del zodiaco

Los sumerios (que fueron los creadores formales del zodiaco), desarrollaron sus matemáticas a base de un sistema basado en el número 60, por medio del que desarrollaron el concepto de 360 grados en las circunferencias y el tiempo  de la actualidad.

Ellos mismos crearon las 12 horas del día y las 12 horas de la mañana, logrando así el día completo de 24 horas, de tal modo pasaron sus creencias a Egipto quienes lo trasmitieron a los griegos y éstos últimos a  las civilizaciones de todo el mundo.

A las constelaciones las llamaron “estrellas fijas” y a los planetas “estrellas errantes”, luego ubicaron las 12 constelaciones del zodiaco a las que les dieron nombre por la forma que tenía cada una de ellas.

Concluyeron en que las 12 constelaciones del zodiaco transitaban en 12 periodos que al sumarse formaban el año solar, la eclíptica (movimiento del sol al rededor de la Tierra) fue dividida en 12 espacios para situar las 12 constelaciones y formar el zodiaco.

Los signos del zodiaco y sus fechas

  1. Aries: Inicia el 21 de marzo y termina el 19 de abril.
  2. Tauro: Inicia el 20 de abril y termina el 20 de mayo.
  3. Géminis: Inicia el 21 de mayo y termina el 20 de junio.
  4. Cáncer: Inicia el 21 de junio y termina el 22 de julio.
  5. Leo: Inicia el 23 de julio y termina el 22 de agosto.
  6. Virgo: Inicia el 23 de agosto y termina el 22 de septiembre.
  7. Libra: Inicia el 23 de septiembre y termina el 22 de octubre.
  8. Escorpio: Inicia el 23 de octubre y termina el 21 de noviembre.
  9. Sagitario: Inicia el 22 de noviembre y termina el 21 de diciembre.
  10. Capricornio: Inicia el 22 de diciembre y termina el 19 de enero.
  11. Acuario: Inicia el 20 de enero y termina el 18 de febrero.
  12. Piscis: Inicia el 19 de febrero y termina el 20 de marzo.

El orden de los signos del zodiaco

El orden de los signos del zodiaco no inicia el primer día del mes de enero (con el año) ni en el signo de Acuario, éste inicia como año astrológico el día del equinoccio de primavera vernal del hemisferio norte de la tierra con el puntero de Aries.

Los signos el zodiaco tienen su propio año astral y éste no coincide de forma exacta con el año que conoces porque se empata al calendario Gregoriano que inicia el 21 de marzo y prosigue por una aproximado de 21 días consecutivamente.

En éste orden de ideas se puede determinar que cada signo del zodiaco tiene una duración aproximada de 21 días a diferencia de los meses del año que cuentan algunos con 31 días, otros con 30 y uno más que a veces cuenta con 29 días y en los años bisiestos cuenta con 29 días.

Los signos del zodiaco además de contar con un orden, cuentan con una polaridad ya sea positiva  o negativa, una modalidad, que los hace signos cardinales, signos fijos o signos mutables y la pertenencia a uno de los cuatro elementos mas importantes de la tierra que son el Aire,el Agua, la Tierra y el Fuego, pero éstos son temas de otros artículos.