Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las cartas negras del tarot

El mazo de barajas del Tarot, está formado por 78 cartas, distribuidas entre Arcanos menores y Arcanos mayores. Más específicamente, 56 Arcanos menores, y 22 Arcanos mayores.

Si bien es cierto que cada carta del mazo de tarot es sumamente única en aspectos de significado, hay ciertas barajas que son consideradas poco optimistas o alentadoras a la hora de realizar una tirada. Son especialmente 7 cartas las que los expertos en ocultismo suelen catalogar como «cartas negras», por el simple hecho, de que su aparición no suele ser nada alentadora para el destino del consultante.

Procedamos a hora a conocer en detalle a cada una de estas 7 cartas marcadas, dentro del tarot.

1. EL LOCO 

Este Arcano sin número, que en ocasiones los expertos suelen representar con el 0 o con el 22, simboliza nada más ni nada menos, que situaciones de total descontrol e irracionalidad en la vida de la persona quien realiza la consulta. EL LOCO suele ser siempre augurio de acontecimientos imprevistos y fuera de contexto, que suelen descolocar a la persona, ocasionando así momentos de inestabilidad y poca claridad mental. Esta carta también representa la inseguridad y el temor al progreso. Refleja estancamiento y periodos de vulnerabilidad.

2. EL ERMITAÑO

Si bien es verdad que EL ERMITAÑO hace referencia a la sabiduría y el lado místico en la vida de la persona, también suele asociarse con la soledad y la falta de apoyo del entorno. Es probable que quien se halle ante la presencia de este Arcano en su tirada del tarot, esté pasando por momentos no muy óptimos en relación a su vida social. Tal vez falte en su vida la presencia de un ser querido, o simplemente se sienta solo y angustiado. EL ERMITAÑO siempre dice que la persona que realiza la tirada, solo cuenta consigo misma.

3. EL COLGADO

EL COLGADO es una carta que muestra limitaciones, apegos e incapacidad de moverse libremente por la vida. Este Arcano siempre muestra el lado opuesto a la libertad. Probablemente quién cuente con su presencia en la tirada de cartas del tarot, sea víctima de manipulación o influencias externas que no le permiten manejar su vida de acuerdo a sus decisiones.

4. LA MUERTE

Si bien LA MUERTE no es naturalmente un Arcano «malo» dentro del tarot, suele traer con su llegada ciertos temores e inseguridades. Este arcano siempre nos hace referencia a un cambio…la muerte de una etapa para el surgimiento de una nueva, y aunque esto parezca sumamente positivo, el inconveniente está en que no son muchos los que suelen tener la fortaleza necesaria para enfrentar estos nuevos cambios en su destino.

5. EL DIABLO

Este Arcano suele estar asociado con la parte más negra y oculta del tarot. EL DIABLO nunca depara situaciones buenas, sino que contrariamente, este arcano suele verse asociado con situaciones perturbadoras, encadenantes y sumamente desalentadoras para el consultante. También anuncia malos momentos en cuestiones de amor y sentimientos. Siempre que aparece esta carta, suele representar claramente aspectos negativos en el ambiente, como lo son los excesos, el adulterio, la codicia, la avaricia e incluso el materialismo.

6. LA TORRE

LA TORRE siempre simboliza un conflicto. Puede ser un conflicto que ya haya culminado, o bien uno que esté a punto de desencadenarse. El problema con este arcano, es que nunca se sabe como quedará el terreno de guerra, luego de esta haber culminado. Para algunos, el fin del conflicto trae paz…para otros, simboliza la destrucción total.

7. LA LUNA

LA LUNA hace referencia a conflictos internos, falta de decisión y malos entendidos. Este arcano nocturno, nunca suele traer nada bueno, sino que por el contrario, muestra aspectos sumamente limitantes en la vida de la persona, aspectos que le impiden crecer y realizarse interna y socialmente en su entorno.