Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El significado de cada planeta

Nuestro Horóscopo Occidental, está compuesto por doce signos zodiacales, los cuales se rigen en base a determinados planetas del cosmo. Estos planetas, caracterizados por una serie de aspectos particulares cada uno, influencian a dichos signos de tal manera, que otorgan a ellos su energía y esencia. Es por esto, que un planeta es capaz de brindar al signo que rige, una base de características que después podemos ver de manera muy clara en las personas nativas de dicho signo.

En este artículo, te diremos por qué características se destaca cada planeta.

EL SOL

El sol es el rey del cosmo, y por tanto irradia luz y vitalidad en todo su entorno. Los signos que se rigen por este planeta, suelen tener una autoestima sumamente elevada y una personalidad segura y decidida.

LA LUNA

La luna es el astro del sentimentalísmo y la emotividad, y otorga a sus signos una personalidad sumamente sensible y emotiva.

MERCURIO

Mercurio es el planeta de la lógica y el intelecto. Los signos que se rigen bajo este planeta, suelen ser muy racionales y sumamente astutos e inteligentes en cada aspecto de su vida.

VENUS

Venus es el planeta de la comunicación, la amistad, los valores y el amor. Los signos que se rigen bajo este planeta, se caracterizan por ser sumamente sociables, románticos y un tanto idealístas.

MARTE

Marte es el planeta del deseo, el impulso y la energía. Los signos que se rigen bajo este planeta, se caracterizan por su personalidad emprendedora y dinámica.

JÚPITER

Júpiter es el planeta del progreso y el orden. Los signos que se rigen bajo este planeta, suelen caracterizarse por ser luchadores incansables en todos los aspectos de su vida.

SATURNO

Saturno es el planeta del esfuerzo y la integridad. Los signos dominados por este planeta, se caracterizan por buscar siempre la aprobación de su entorno, y por ser sumamente correctos y honestos.

URANO

Urano representa el individualísmo, el desapego, la independencia y la originalidad. Los signos que se rigen bajo este planeta, se caracterizan por ser únicos y especiales, además de independientes y sumamente creativos.

NEPTUNO

Neptuno es el planeta del desapego material y de la búsqueda interior. Los signos que se guían en base a este planeta, se caracterizan por su búsqueda espiritual y por ver más allá de lo material y superficial.

PLUTÓN

Plutón representa el cambio, la transformación y el renacimiento. Los signos dominados por este planeta, se caracterizan por ser sumamente dinámicos, anti-rutinarios y siempre ir en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Sin duda alguna, los planetas que rigen a nuestros signos zodiacales, pueden tener mucho que ver en nuestra personalidad, y es por esto que es de suma importancia el hecho de tenerlos en cuenta.