Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo son los Cáncer – Características del horóscopo Cáncer

Cada signo del zodiaco es un verdadero mundo por descubrir y si estás aquí es porque seguramente tienes deseos de ingresar en el apasionante mundo del signo Cáncer cuyos nativos tienen rasgos de personalidad que debes conocer para comprender sus actitudes y formas de actuar y de ese modo relacionarte de la mejor manera con ellos.

Aquí vamos a contarte todo lo que debes saber del signo del cangrejo y nadie te dijo aún. Pero además de ello, si quieres acceder a la mejor información sobre el signo Cáncer y además obtener sus predicciones diarias, semanales y hasta anuales, no puedes dejar de ingresar en horóscopo de Cáncer que es la página más completa totalmente dedicada a los cangrejos del zodiaco.

Horóscopo Cáncer: Cómo es la personalidad del signo

Cuando de abordar la personalidad y el carácter de Cáncer se trata es necesario ante todo comprender que este signo está influenciado por un lado por la Luna y por el otro por el elemento Agua. Ambos factores van a delinear una sensibilidad fuera de lo común que es una de las cualidades principales del signo Cáncer y que revela aspectos tanto positivos como negativos del signo.

Cáncer gobierna el mundo de los afectos y de las emociones, no vinculándose de forma demasiado estrecha con el mundo material. Es decir que las personas de este signo pueden gozar de las comodidades de una vida confortable pero nunca será ese su fin principal ni su propósito en la vida.

Las personas de este signo buscan ante todo la estabilidad en el hogar, con sus afectos, pareja y familia. Toda relación que implique afecto es tomada muy en serio por un nativo Cáncer que da a la palabra empeñada y a los sentimientos ajenos un lugar preponderante.

El símbolo de Cáncer

No es casualidad que el símbolo que representa al signo de Cáncer sea precisamente el cangrejo, una criatura que se identifica mucho con la personalidad de estos nativos. Cáncer es un signo que guarda muchos sentimientos pero que no siempre los expresa a viva voz. Sobre todo al comienzo de sus relaciones, el cangrejo permanecerá a resguardo dentro de su coraza, mostrará poco de sí y esperará a que la otra persona le brinde la seguridad que necesita para poder dejar aflorar su costado más tierno y sensible.

El cangrejo tiene un lado “duro” que es precisamente esa coraza protectora y que se refleja por lo general en modo de actitudes distantes y enfados cuando la actitud de alguien lo hiere o lo desconcierta. Pero en el fondo de su ser se esconde una persona tierna y vulnerable, ávida de dar su amor y de sentirse amada y cuidada por alguien. Esa es la auténtica naturaleza de todo nativo Cáncer.

Cáncer en el amor

Si hay persona ligada al mundo del amor y que lo busca y lo pretende ese es Cáncer. Para un nativo de este signo no hay mejor estado que el de estar completamente enamorado y saberse correspondido aunque no siempre dará señales claras de sus sentimientos, sobre todo cuando recién empieza a conectar con alguien.

No todas las personas podrán comprender a Cáncer en su forma de actuar a la hora del amor porque sólo se lo conoce realmente cuando es capaz de soltarse y confiar. Para todo nativo de este signo es necesario tomar un tiempo para comprobar si realmente esa persona que pretende su amor es realmente de fiar. Y solo cuando sea capaz de demostrarlo con hechos Cáncer podrá exponer todos sus sentimientos y ser totalmente auténtico.

Virtudes de Cáncer

Un nativo de este signo es una persona que tiene muchos atributos y también mucho que ofrecer a los demás. Entre sus principales virtudes se encuentra el hecho de ser un ser muy solidario, con gran capacidad para ponerse en el lugar de los demás y que nunca dudará a la hora de brindar apoyo a quien lo necesita, sobre todo si se trata de su núcleo afectivo más importante.

Amante de su familia y fiel defensor de sus seres queridos, Cáncer necesita tener cerca a quienes quiere y gozar de una vida familiar estable y serena. Es buen consejero, comprensivo y muy protector de sus afectos quienes suelen refugiarse en él en los momentos difíciles en busca de contención.

Todo nativo de Cáncer es una persona leal y fiel a sus afectos aunque no siempre pueda expresar abiertamente todo lo que siente y piensa. Pero no hay dudas de que puedes confiar en él y en sus sentimientos porque no es una persona que suela incurrir en traiciones y deslealtades.

Defectos de Cáncer

Al igual que todos los seres humanos Cáncer tiene defectos y virtudes y habiendo detallado lo mejor de su personalidad también es necesario mencionar aquellos aspectos más complejos o problemáticos de su personalidad.

Uno de sus defectos más notables es su inestabilidad emocional y de humor. Un nativo Cáncer puede estar feliz en un instante y al siguiente presentar un absoluto mal genio sin que nadie a su alrededor comprenda qué fue lo que ocurrió. Y en realidad esto se debe a su excesiva sensibilidad y a la imposibilidad que muchas veces detenta a la hora de expresar lo que realmente siente.

Otro de los defectos de este signo es su tendencia a la melancolía: Es muy común que Cáncer viva demasiado tiempo en el pasado, recordando errores y malas experiencias y esto lleva su ánimo a un estado taciturno y distante que su entorno no llega a comprender.

Un tercer defecto digno de mencionar respecto de Cáncer es que suele ser demasiado susceptible, falto de autocrítica y carente de sentido del humor. En general cualquier observación negativa puede dañarlo e incluso muchas veces puede hacerse cargo de comentarios o indirectas que ni siquiera iban dirigidos a su persona. Esto ocurre porque Cáncer es muy sensible a la crítica y porque además es un factor común entre estos nativos el hecho de que suelen tener algo baja su autoestima.