Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo son los Acuario: Cómo es el hombre y la mujer Acuario

El zodiaco es un mundo integrado por 12 signos, cada uno de los cuales posee una personalidad muy interesante y realmente digna de conocer. Cada signo tiene defectos y virtudes característicos y sólo cuando conoces ambos aspectos de su personalidad podrás entender su forma de ser, sentir y de llevar sus relaciones de todo tipo.

Acuario es uno de los 12 signos zodiacales cuya personalidad es realmente singular y digna de descubrir. ¿Quieres saber mucho más sobre el Aguador zodiacal? Pues te contaremos muchas cosas que hasta ahora no sabías sobre los nativos del este signo. Conocerás la personalidad del hombre Acuario y sabrás como son las mujeres de este signo.

Pero además, ya seas nativo Acuario o te interese saber más sobre él, te invitamos ingresar en  Horoscopodeacuario.net, la página exclusivamente dedicada al signo, en la cual podrás encontrar toda la información importante que buscas.

Características del signo Acuario

Es mucho lo que se puede decir acerca de la personalidad del signo Acuario al punto que no alcanzarían varios artículos de la extensión de éste para abordar toda su complejidad. Porque aunque pueda parecer una de las personalidades más simples del zodiaco, eso es solo en apariencia, puesto que el aguador encierra muchas aristas complejas en su esencia.

Elemento regente de Acuario

Hay que tener en cuenta que Acuario es un signo del elemento Aire y de allí parten muchas de las características principales de su personalidad, que podemos enumerar a grandes rasgos de la siguiente forma:

  • Independencia: Acuario, como buen signo de Aire, necesita una alta cuota de autonomía para moverse a su antojo y disponer de su tiempo. No le agradan las imposiciones en ningún plano de su vida.
  • Originalidad: Acuario es amante de las nuevas ideas, la tecnología, el cambio y la innovación. Es una persona dinámica física y mentalmente y necesita el cambio para evolucionar y sentirse vivo.
  • Idealismo: Acuario es una personalidad que busca trascender su propio interés para pensar en el bien común. Es solidario y se interesa por causas humanitarias, brindando su ayuda de forma desinteresada a quien lo necesite.
  • Desapego: Para Acuario no existen las dependencias emocionales y tampoco es una persona que se refugia en el pasado y la melancolía. Sabe tomar de cada momento de su vida y de cada persona aquellas experiencias valiosas y sigue adelante con su vida, siempre enfocado en el presente y el futuro, con esperanzas en lo que va a venir y sin rencores ni penas del pasado. Por tan razón es que Acuario conserva un alma joven y con pocos pesos kármicos.

Horóscopo de la mujer Acuario

Ya hemos visto algunas nociones generales acerca del carácter de Acuario. Ahora es tiempo de analizar por separado el perfil de las nativas del signo del aguador:

  • Libre de prejuicios:

La mente de la mujer Acuario siempre está adelantada a su era. Sabe escuchar todas las teorías y respetarlas, sin por ello perder de vista su propia filosofía. Esto le permite vincularse con todo tipo de personalidades porque no critica a los demás sino que de todos procura aprender algo interesante para nutrirse a sí misma.

  • Comprensiva:

Una mujer Acuario es alguien que sabe generar empatía con los demás porque puede colocarse en el lugar de los otros para tratar de entender lo que sienten. Es muy buena escuchando aunque suele ser reservada con sus propios asuntos. Sus consejos son sabios y respetuosos, por eso es que sus amigos la buscan en momentos cruciales para escuchar su palabra.

  • Aventurera:

Para la mujer Acuario la vida es una aventura digna de ser vivida intensamente, minuto a minuto. Viajar, hacer deportes, estar en contacto con la naturaleza, relacionarse con nuevas personas, son solo algunas de las pasiones de esta mujer que sabe disfrutar de las pequeñas cosas y nunca deja de sorprenderse con lo que el destino le ofrece.

  • Liberal:

La personalidad de la mujer Acuario está muy lejos de todo preconcepto y norma moral que quiera imponerse ante ella. Es ella misma quien formula sus propios conceptos y reglas de vida y siempre estará dispuesta a revisarlos en pos de su propia evolución. La mujer Acuario no tiene un concepto posesivo de las relaciones sino que busca dejar fluir y aceptar a los demás como son, sin pretender cambiarlos ni hacer que se ajusten a sus planes. No tiene expectativas con las relaciones y no apura los compromisos. El amor llega cuando debe llegar y no es motivo para perder la libertad.

Horóscopo del hombre Acuario

Veamos cuales son las principales características de los hombres de Acuario.

Reflexivo:

Acuario puede tener muchas amistades e intereses que comparte en diferentes grupos pero siempre necesitará sus momentos a solas para reflexionar y estar consigo mismo. Es sensible aunque muchas veces no lo demuestre de forma abierta pero también necesita pasar esas emociones por el tamiz de la razón y solo lo consigue estando a solas.

Dinámico:

Lo peor que puede sucederle a Acuario Hombre es aburrirse. Necesita estar en constante movimiento, tener planes, hacer cursos, quemar energías, salir de la rutina a través de nuevas experiencias. La enemiga íntima de este hombre sin dudas se llama rutina.

Sociable:

El mundo de Acuario a nivel social debe ser muy amplio. Tendrá sus amigos más íntimos con los que probablemente hablará de cosas más profundas y compartirá situaciones especiales pero también será parte de otros grupos con los cuales tendrá afinidades deportivas, intelectuales o de cualquier otra índole. Para Acuario la mejor forma de aprender es a través de las interacciones y conociendo personas en lo posible con experiencias muy diferentes a las suyas.

Justiciero:

La injusticia y las desigualdades son cuestiones que Acuario nunca estará dispuesto a aceptar. Por ello es que más allá de su personalidad pacífica y componedora, siempre estará dispuesto a defender a quien sufre y a estar cerca de aquellas personas que más lo necesitan. Para Acuario es vital sentirse parte de la construcción de un mundo más justo y equitativo.