Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Arcanos Menores y el Significado de las Cartas del Tarot

Para comprender el significado de las cartas del tarot es muy importante saber los mensajes que cada una de ellas tiene para entregar. En esta ocasión hablaremos de los mensajes dados por los Arcanos Menores, los cuales sabemos se relacionan con aquellos detalles de la vida que se pueden controlar ro evitar, si se tiene previo aviso de ellos.

Los Arcanos Menores

Este grupo de cartas están compuestas por los Reyes, las Reinas, las Sotas y los Caballeros. Igualmente están las cartas numeradas que se presentan del As al 10.

Ahora y respecto a estos Arcanos hay que dejar claro que si bien simbólicamente no son tan complejos como las Cartas Mayores, esto no quiere decir que no jueguen un papel muy importante en la consulta. Las cartas menores son las que nos dejan en evidencia aquellas situaciones que se acercan más a lo mundano y a situaciones cotidianas concretas.

Teniendo clara la importancia y significado general de estos arcanos es el momento de hablar de sus mensajes y significados.

Mensajes de los palos

Para comenzar debemos hacer mención de los palos presentes en la baraja. Estos son los Bastos, los Oros, las Espadas y las Copas. Cada uno de ellos hace referencia a un tema arquetípico de la vida. De esta forma:

  • Bastos: habla de temas de trabajo, profesionales, proyectos, nuestra capacidad de emprender, de luchar. También hablan del agotamiento, de los esfuerzos y las competencias.
  • Oros: estas cartas nos revelan la productividad, las ganancias, el dinero. también puede referirse a pérdidas y a tiempos de pobreza.
  • Espadas: se relacionan con las traiciones así como con las luchas. Además nos hablan de la justicia, de la toma de decisiones y de los procesos mentales e intelectuales.
  • Copas: ellas hacen referencia a la familia, a los afectos, a las amistades, reencuentros, celebraciones. Por otro lado también nos hablan de sufrimiento, de depresiones y momentos de duelo.

Los números y las Cartas cortesanas

  • Las cartas cortesanas revelan grupos de edad y también personalidades. Así los pajes se asocian con personas muy jóvenes o niños. Los caballeros son claramente hombres en edad joven y las reinas así como los reyes son mujeres y hombres en edad madura.
  • Cartas cortesanas según su palo: en este caso cada palo aporta ciertas características físicas. Mientras los bastos se inclinan hacia los pelirrojos y rubios, los Oros los hacen hacia el castaño mediano. Las copas hablan de personas rubias y las Espadas de personas con cabello negro o castaño.
  • Los números: en cuanto a los números ellos tienen para dar un mensaje muy especial, de acuerdo a las situaciones que cada palo presenta. Claramente al hacer una consulta no solo ha de tenerse en cuenta el significado de la carta respecto a su palo y figura sino que también ha de contemplarse la pregunta que se ha hecho y la relación de ésta con las cartas.
  • De forma general el 1 nos habla de potencialidad así como de empezar o dar origen. El 2 es la dualidad así como se habla de alianzas también se habla de rivalidad.
  • En el caso del 3 lo que se revela son las consecuencias así como las manifestaciones de un hecho. El 4 en el tarot nos habla de pasar a la acción y de la puesta en marcha de algún proyecto o situación en especial. también puede hacer referencia a los bloqueos.
  • El 5 son los arcanos de la renovación y del conocimiento. En cuanto al 6 nos habla generalmente de sacrificio y de equilibrarse. Las cartas 7 nos habla de la fuerza mental, del éxito y de la capacidad para el estudio. En cuanto a las cartas 8 estas nos hablan de transformaciones. Generalmente hacen referencia al control sobre el dinero y sobre la vida en general así como de justicia.
  • Finalmente, las cartas del 9 hablan de un resultado final así como de la conclusión de una etapa. En cuanto al 10 habla es de cambios, de liberaciones y de evolución

El significado de los Arcanos Mayores  y Menores es realmente amplio y por ello, para conocerlo, es necesario hacer un estudio exhaustivo de cada uno de ellos. No dejes de realizarlo y comprende así los mensajes del tarot.

Artículos relacionados

Cáncer y la economía Los Cáncer son personas que suelen necesitar siempre del apoyo de alguien para tomar decisiones en la vida. Sin embargo, tiene sus ideas personales y ...
Comprende Mejor el Horoscopo Diario Sagitario Muchas son las personas que en la actualidad buscan el horoscopo diario sagitario   como ayuda para guiar sus acciones diarias. Pero ahora y si bien m...
¿Conoces la información esencial de los signos? Ve... Si quieres poder mejorar tu vida a través de mejorar tus relaciones con los demás, la Astrología tiene una gran cantidad de información que te será de...
Mayores debilidades de Capricornio El apasionante mundo de los signos nos permite descubrir aspectos ocultos o no tan evidentes de nuestra personalidad y la de quienes nos rodean. Cada ...
El hombre Cáncer – Su carácter y personalidad El hombre Cáncer, representa a uno de los más confusos signos del zodiaco, por lo general son tímidos al grado de llegar a ser aburridos pero también ...
¿Cómo es Piscis? Te ayudamos a profundizar en su p... Los nativos de Piscis son un tanto complicados en su personalidad y conocerles bien nos ayudará a disfrutar de unas relaciones mucho más placenteras e...