Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Aprendiendo a leer el Tarot: consejos prácticos

Leer el Tarot es algo que está muy de moda en la sociedad y es que, cada vez, son más las personas que buscan poder leer sus propias cartas y poder disfrutar de unas predicciones más certeras. Además, lo mejor de poder leer las cartas es que podemos solucionar cualquier duda que tengamos en el mismo momento: si debemos esperar a un tarotista profesional, sus horarios pueden no irnos bien. O, también es posible que haya cosas de las que no queremos hablar con nadie. Sea como sea, si tú has decidido que quieres aprender todo sobre el Tarot y leer las cartas, aquí vamos a darte unos consejos de lo más útiles. Síguelos y verás que leer el Tarot será de lo más fácil.

Aprende a leer el Tarot fácilmente con nuestros consejos

Si quieres aprender a leer el Tarot, hay unos pasos que debes tener claros y que debes seguir para logar el éxito que estás buscando. Vamos a contarte cómo debes iniciarte en este mundo para ir mejorando poco a poco.

Información completa

Lo primero que debes hacer es leer sobre el Tarot y sus orígenes. Esta información es de lo más importante para que puedas entender qué método de adivinación vas a usar y conocer cómo se inició. Es de lo más interesante y te dará más conocimientos.

También es importante que, antes de hacer nada, te familiarices con el significado de las cartas. Verás que todas pueden estar en diferentes posiciones, por lo que tendrás varios significados a aprender. Pero, no hace falta que los memorices todos, pues lo cierto es que puedes tener información sobre ellas a tu lado a la hora de hacer las interpretaciones. Esto es lo que todos hacemos cuando empezamos. Después, verás que con el tiempo, ya no es necesario que tengas esta información cerca, pues conocerás exactamente todos los significados.

Los diferentes tipos de lecturas que puedes hacer es también algo que debes tener en cuenta. Es por ello que, junto a la historia del Tarot y el significado de las cartas, debes conocer las diferentes tiradas que hay, para que sirve cada una de ellas y con qué cartas se hacen.

Empieza contigo

Una vez has pasado del primer paso y lo has hecho todo, es momento de pasar al segundo paso. En este caso, deberás probar diferentes tiradas y hacerlo de modo que puedas ir memorizando todos los pasos. Es importante que practiques el mezclar las cartas, la posición en cada lectura, etc.

Después, ves practicando contigo misma. Anota todo lo que las cartas te digan en una libreta y compara el resultado con los eventos. Aunque creas que es algo raro, verás que este paso te ayudará a ver más claro lo que una carta quería decirte y, tus interpretaciones se irán haciendo cada vez más certeras.