Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Aprende más del Signo Capricornio

El  temperamento y carácter de capricornio son de los más atractivos del zodiaco y si quieres conocerle más a profundidad has llegado al sitio indicado.

No dejes de leer y aprender más de este signo.

Atributos de Capricornio

Lo primero que debemos conocer de este signo es el tiempo en el cual se presenta. Esto es del 22 de diciembre al 20 de enero. Así los nacidos dentro de este periodo son los nativos capricornianos.

Ahora es el momento de hablar de sus atributos claves, que dejan en evidencia su  personalidad:

  • Los dos primeros rasgos que sobresalen en el nativo de Capricornio son su disciplina así como su fuerte temperamento. Si bien son  tranquilos se suelen presentar un tanto malhumorados y tercos.
  • Otro de sus atributos más sobresalientes es el compromiso con el cual actúan. Si tienen un proyecto, una idea o un sueño los Capricornio trabajarán con gran empeño hasta conseguir lo que se proponen.
  • Más rasgos que debemos considerar de Capricornio es el elemento que lo influencia. Este es la  Tierra, lo cual lo lleva a moverse en el plano físico y racional dejando a un lado el plano emocional.
  •  Capricornio se presenta muy independiente y es que para vivir y realizarse solo requiere de sí mismo. Es un signo que se desarrolla y avanza pausadamente pero de manera segura. Escala  con esfuerzo hasta lograr la posición deseada dentro de la sociedad.
  • Es además un signo que basa su comportamiento en la eficacia, la responsabilidad y la persistencia. Por ello generalmente los Capricornio logran cumplir cualquiera sea su meta trazada, además que se suelen fijar objetivos muy realistas.
  • Se presentan un tanto pesimistas, lo cual deben saber superar ya que es uno de sus principales obstáculos.

Su planeta regente

Muchas personas no dan la importancia que realmente amerita el planeta regente de su signo. En este caso en especial  es Saturno y ha de considerarse muy importante conocerle al buscar comprender más a Capricornio y es que es uno de los aspectos que mayor influencia ejerce en él.

Así por ejemplo Saturno es el responsable de que Capricornio se presente con un comportamiento dominante de su tiempo así como del de los demás. También hace que sea muy organizado y cumplido. La influencia de Saturno hace que se enfoque en lo material, lo cual también se lo debe a la tierra.

Trabajos perfectos

Para continuar con el conocimiento de este signo es importante que hablemos de  los trabajos más recomendados para sus nativos. Al elegir estas profesiones o labores lo que se consideran son algunos de los rasgos más sobresalientes de Capricornio. Estos son:

  • Su practicidad
  • Su cautela
  • Su paciencia
  • Su responsabilidad y seriedad
  • Así como su perseverancia

Teniendo en cuenta estos rasgos podemos decir que los trabajos más recomendados para Capricornio son:

  • En la rama de la ingeniería: electrónica, de sistemas, construcción, etc.
  • También destaca por sus habilidades para la dirección y la administración por lo que se pueden desempeñar muy bien como administradores de empresas, directos de instituciones educativas, entre otros.
  • Claramente en el ámbito empresarial y como emprendedores pueden tener mucho éxito.

Su elemento

Capricornio comparte con Tauro y con Virgo la influencia del elemento tierra. Este elemento es el que lo dota de gran parte de sus rasgos principales, aunque varios de ellos se ven potenciados por la regencia de Saturno. Debemos destacar por ejemplo:

  • La tierra hace que Capricornio sea uno de los signos más constantes en su actuar.
  • También lo hace muy racional y práctico y no podemos olvidarnos del atributo de la practicidad.
  • Los signos de tierra son conservadores  y esto no excluye a Capricornio, el cual además se presentan muy cuidadosos y esforzado.
  • Como ya decíamos Capricornio es un signo que sobresale por su gran sentido de la responsabilidad.
  • También son de un comportamiento materialista, lo cual lo aleja de sus emociones y espíritu. Ante esto y cuando se plantea una relación es necesario lograr un equilibrio, lo cual se logra eligiendo parejas complementarias.

Compatibilidad

Ya para concluir debemos hablar un poco de la compatibilidad de este signo tierra con el  resto del zodiaco. Es evidente el buen entendimiento que se da entre Capricornio y Virgo y Tauro (al compartir elemento), pero además de ser compatibles con ellos también lo es con Piscis y Escorpio (signos de Agua) con los cuales se complementa.

Artículos relacionados

Sexo Para el Signo Geminis Segun el Horoscopo Diar... Para conocer el comportamiento en el campo sexual de los signos del zodiaco las informaciones que da el horoscopo diario así como los datos de la astr...
Simbologia de las Cartas del Tarot: el Sumo Sacerd... La carta del Sumo Sacerdote, también conocida como el Arcano Mayor El Papa,  nos habla del poder no material sino espiritual. Esta carta representa la...
Carácter de los Signos del Zodiaco Celta Cuando se trata de los signos del horóscopo del pueblo celta se deben hablar de 21 árboles sagrados. Cada uno de esto árboles, así como los signos del...
Astrología: sociedad ecléctica A lo largo de la historia el ser humano ha buscado una explicación a todo lo que sucede en nuestra realidad, una confianza en que algo ajeno y superio...
Carácter de Escorpio: Cómo es y Qué Debes Saber De... Todos los signos tiene una serie rasgos positivos que hacen que puedan tener buenas relaciones con los demás, pero lo que es también cierto es que cad...
Cómo enamorar a una chica Tauro Si te gusta una chica y sin temor a equivocarte, lo primero que debes saber de ella es su signo zodiacal porque gracias a este dato podrás saber de an...