Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Qué dicen los colores sobre ti?

¿Sabías que los colores que usas en tus prendas de vestir dicen mucho sobre tu personalidad?

Los colores son maravillosos estímulos visuales, que cumplen cientos de funciones, que en ocasiones solemos ignorar. ¿Sabías que según los colores, los animales pueden reconocer quién es su amigo y quién su enemigo?, ¿o acaso sabías que los colores cumplen un papel sumamente trascendental a la hora de conquistar a una persona que nos atrae?. Además de esto, los colores representan perfectamente los estados de ánimo de las personas, y muchos otros aspectos internos de ellas.

A continuación, te mostraremos qué significa cada color, para que así puedas asociar su significado, con tu estilo de vestimenta y tu personaldiad.

Los colores y tu estado de ánimo

Negro

l negro, es junto al blanco uno de los colores más comunes y populares a la hora de vestir, tanto para hombres como para mujeres. Esto es debido a que este color, siempre suele ir perfecto, con cualquier otro. El color negro, cumple una función intimidante; suele mostrar determinación, seguridad y confianza en quién lo trae puesto. Este color también es el encargado de representar en ocasiones, el lado oscuro de una persona; los villanos de las películas, suelen hacer perfectamente referencia a esto, al vestir de negro.

Azul

El azul, es un color suave y delicado, que representa la pureza, la seguridad y la abundancia. La calidéz de este color, suele traer siempre momentos de paz, reflexión y sabiduría. El mar es azul, y también lo es el inmenso cielo encima de nuestras cabezas. El azul, también es el color de lo eterno y lo misterioso.

Blanco

El blanco, es el color de la pureza y la espontaneidad. Este color representa la perfección y la buena salud. Las novias visten de blanco en representación de su pureza, y también lo hacen los médicos, quienes cuidan de la salud de las personas. Además el blanco suele ser el color característico de los ángeles.

Rojo

El rojo, es el color de la pasión, la sensualidad y la atracción. Las personas intensas y atrevidad, suelen vestir siempre de este color, por ser demasiado llamativo e insinuante.  Los mejores amantes suelen distinguirse siempre con este color.

Amarillo

El amarillo es un color radiante y optimísta, que muestra siempre la calidéz y la energía de los rayos del sol. Este color, siempre representa la buen avibra y los buenos augurios Suele ser perfecto a la hora de levantar el ánimo, debido a su brillo y luminosidad.

Naranja

El naranja, es un color que obtenemos al mezclar el rojo y el amarillo, y por tanto, conserva muchas de las características de estos dos. Es el color encargado de mostrar determinación y seguridad, y aunque no de manera tan fuerte comoe el rojo, también representa la intensidad y la sensualidad.

Verde

El verde, es el color de la pureza, lo natural y la esperanza. uienes visten ocasionalmente este color, suelen ser personas optimístas y bondadosas, que seimpre optan por mirar el lado bueno de cada situación. El verde es un color reconfortante, esperanzador y cálido que muchos centros de salud suelen considerar a la hora de decorar sus paredes..

Púrpura

El púrpura, es el color del desarrollo espiritual. Este color, representa la creatividad, la intuición y por sobre todo, la prosperidad y la abundancia en todo aspecto de la vida. Son muchos los artistas y expertos en temas espirituales, los que suelen usar este color en sus rituales y sesiones.

Marrón

El marrón, se encarga de representar la Tierra, por lo que hace énfasis en la estabilidad y la pureza; las cosas simples de la vida. Las personas que llevan ocasionalmente este color, suelen ser personas sumamente sencillas y nobles, siempre en busca de la estabilidad y lo natural.

Queda más que claro, que los colores cumplen un papel sumamente importante en los rasgos personales de una persona. Es por esto quizás, que muchas ramas de la astrología y la esotérica, como el Feng Shui, consideran a los colores, como aliados indispensables en el desarrollo interior y espiritual de cada persona.