Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Caracteristicas del hombre Libra

Libra es el séptimo signo del zodíaco y pertenecen a él los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre. Es un signo de Aire y está regido por el planeta Venus. Su elemento lo predispone a ser un hombre muy mental, pacífico, sociable y amante de la armonía. Su planeta le proporciona todo ese encanto y atractivo, y la capacidad de convencer o seducir a quienes lo rodean. El símbolo de la balanza representa su personalidad equilibrada o la búsqueda constante del equilibrio.

Personalidad del hombre de Libra

El hombre de Libra tiene una personalidad bastante conflictiva. Su espíritu persigue la belleza y la armonía, pero su naturaleza es contradictoria y, entre idas y vueltas, parece haber en él una doble personalidad, dos caracteres que se oponen y luchan entre sí. Por eso, el equilibrio muchas veces se torna una búsqueda constante que no lo deja en paz, y se lo puede encontrar encerrado o absorto en su mente, tratando de encontrar la respuesta correcta.

Sin embargo, son inteligentes, diplomáticos, maduros y optimistas. Sus contradicciones constantes también se reflejan en su afán por evitar el conflicto, que además le trae problemas a él ya que muchas veces le cuesta enfrentarse a los demás, defenderse o expresar su opinión. La cuestión es que el hombre de Libra puede no estar seguro de lo que piensa o cambiar de opinión con facilidad, (en su versión más negativa), aunque paradójicamente, es amante de la retórica.

Generalmente, no se dará por vencido y tendrá la determinación necesaria para equilibrar la balanza y tomar una decisión, por más que le cueste un tiempo. Antes de estar seguro de algo, necesita reflexionar, analizar la situación y evaluar todas las posibilidades. Por esta razón, puede ser muy indeciso a veces.

El hombre de Libra es encantador, elegante y de muy buen gusto. No le gusta la soledad, necesita compañía y establece vínculos solidarios y armoniosos. Es muy respetuoso y amable con las personas que lo rodean y exige lo mismo a cambio.

Libra es un signo cardinal ya que da inicio a una de las estaciones del año (otoño en el hemisferio norte y primavera en el sur). Por esta razón, destaca su carácter apasionado, vehemente, activo, extrovertido y su potencialidad como líder.

Las relaciones del hombre de Libra

El hombre de Libra es empático, conciliador, sensible y comprensivo con los demás, por eso suele tener una vida social activa y ser bueno trabajando en equipo. No tolera el egoísmo y la maldad, y en situaciones de conflicto es mediador y diplomático. Aquí también busca el equilibrio a través del consenso y la armonía.

Necesita el contacto con otras personas, dar y recibir afecto, comprometerse, ayudar y colaborar. Estas cualidades lo hacen exitoso en los negocios, la política, la abogacía y la diplomacia. Aunque tiene la capacidad de mostrarse imparcial frente al conflicto, no cambiará de opinión una vez que haya tomado una decisión, y no le gusta que lo contradigan.

Lo mismo aplica para sus relaciones amorosas, aunque de una manera diferente. Son excelentes compañeros sentimentales, comprensivos y tolerantes con sus parejas, pero también es fácil que sus sentimientos se desbalancen y no pueda sostener una relación a largo plazo.

Para entregarse al amor verdadero, el hombre de Libra necesita que su pareja le ofrezca ese equilibrio que él tanto anhela. Se quedará donde le entreguen confianza, seguridad, fidelidad, mucho cariño y contacto físico. Su búsqueda de la belleza hace que se sienta atraído por personas que cuidan su aspecto físico, pero sobre todo, se enamora de la inteligencia y de la bondad.