Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Descubre el significado de la carta del Diablo en el Tarot

Al hablar de Tarot, generalmente las personas que no conocen mucho sobre el tema, se asustan, se sienten vulnerables e incluso piensan que es algo malo, brujería, que de alguna forma vamos a abrir, una puerta oculta, hacia el más allá y que posiblemente van a recibir por su mala acción algún tipo de maldición que los va a seguir toda su vida.

La realidad es , que el Tarot, no es brujería, ni abre puertas al mas allá y mucho menos es una forma para adquirir una terrible maldición de por vida; ¿A que le teme entonces la gente?, obviamente a lo desconocido y para que no sigas creyendo esos tabús, te invito a descubrir el significado de la carta del Diablo.

El significado de la carta del Diablo

En el Tarot, la carta del Diablo, es un Arcano Mayor; los arcanos Mayores son las 22 cartas del Tarot, que tienen una parte espiritual, una anímica y una terrenal; representan algunas leyes y principios universales, le dan sentido a las experiencias humanas y representan personajes muy simbólicos.

La Carte de el Diablo, es una de las más impresionantes del Tarot, ya que está representado por un típico Demonio, representado con aspectos físicos tanto femeninos como masculinos, tiene unas enormes e impresionantes alas, un par de cuernos en la cabeza, en su mano izquierda porta una espada y a us pies tiene las imágenes de un pequeño hombre y una pequeña mujer encadenados por el cuello al asiento del Diablo.

Para el Tarot, es un símbolo de tristeza y desolación, se relaciona con las bajas pasiones, la sexualidad (por eso su imagen es bisexual y sus acompañantes están desnudos y dominados), representa también el mal y las dificultades que parecen no tener solución.

No todo lo que representa ésta famosa carta es malo ni negativo, ya que también representa los impulsos de las personas (ya sean buenas o malas), la energía que las impulsa y también representa buenos rasgos de las personas, como su creatividad, su sabiduría y su capacidad para actuar.

En ocasiones y solo cuando la carta del Diablo aparece derecha, tiene un simbolismo absolutamente sexual, encaminado al magnetismo de la persona,   el carisma sexual que representa para los demás e incluso a la experiencia en el tema.

También puede simbolizar la experiencia, la aplicación de el conocimiento constantemente, la sabiduría obtenida a lo largo de los años, el conocimiento hasta sus limites más alcanzados; no debemos olvidar, que más sabe el Diablo por viejo que por diablo

El significado de la carta del Diablo invertida

Cuando la carta del Diablo, aparece invertida, da un poco menos de medo; lo que es bueno ya que casi todas las cartas del Tarot, cuando aparecen invertidas, deben interpretarse como una ilusión, como la forma de decirnos que todo tiene solución, por medio de las opciones que tenemos en la vida.

También puede interpretarse como un mensaje para analizar algo que tal vez no está tan bien, hay que recordar que las cosas nunca son tan malas como parecen y que con la elección de las opciones correctas todo puede cambiar, invertirse y salir bien.

El significado de la carta del Diablo en una lectura de Tarot

Retomando que la presencia de la carta del Diablo en el Tarot, no es siempre  la representación de lo malo, lo maligno, la maldad ni lo diabólico; a pesar de que ésta carta nunca hace manifestaciones sobre el bien, si puede diferencial entre el bien y el mal.

Hay que tener mucho cuidado en la interpretación de la carta del Diablo, porque puede ser un tanto engañosa, ya que en algunas ocasiones tiene una doble intención que por lo general es negativa.

Para conocer más acerca de Arcanos mayores y su significado, sigue nuestro blog.